Unknown On lunes, 28 de abril de 2008 At 13:41
Imagen del periódico La Opinión de Tenerife

Del 23 al 26 de Abril Eli Basanta y Rubén García, los directores artísticos de Kamikaze Factory, impartimos un taller de dibujo manga gratuíto en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.Cada clase constaba de dos horas. Durante la primera se explicaban paso a paso las técnicas y trucos para dibujar diferentes tipos de personajes manga. Cada día se centró en un género de la historieta japonesa. Durante la última hora, los asistentes ponían en práctica lo aprendido durante la clase anterior, siendo asistidos y ayudados en todo momento por nosotros.

Los horarios fueron los siguientes:

Miércoles 23 por la tarde (18-20 h.)
Jueves 24 por la tarde (18-20 h.)
Viernes 25 por la tarde (18-20 h.)
Sábado 26 por la mañana (11:00-13:00 h.)

Centro Comercial Tres de Mayo
Avenida 3 de Mayo, 63
Santa Cruz de Tenerife
www.cc3demayo.com

EL VIAJE A TENERIFE

Esperando a embarcar conocimos a unas simpáticas japonesas súper monas. Alucinaron cuando les saqué la revista Ribon que llevábamos como muestra para las clases. Eli Basanta les regaló unas chapitas diseñadas por ella.

Unas nuevas fans de Kamikaze Factory made in Japan

Rubén era la primera vez que montaba en avión

PUERTO DE LA CRUZ

Nos hospedamos en los apartamentos Masaru de Puerto de la Cruz, al norte de la isla. Una zona húmeda, con mucha vegetación y repleta de alemanes. Eso sí, con unas vistas preciosas.

De turismo por Puerto de la Cruz

Eli con su bolsa de la FNAC

Rubén con el toque árabe

EXPOSICIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con motivo de la Semana del Libro, el Centro Comercial 3 de Mayo junto con la tienda Comic-sería de Santa Cruz de Tenerife, organizaron una exposición de manga con los mejores trabajos de Eli Basanta. Además, en una vitrina podían verse figuritas de colección y en el stand podían comprarse cómics de todo tipo.

Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz

Expomanga by Eli Basanta

El centro comercial puso a nuestra disposición a una de las encargadas de gerencia, Alejandra, que en todo momento nos asistió y estuvo con nosotros en todas las clases. Tanto fue así, que fuera del centro también hicimos amistad y nos los pasamos genial con ella.

A LA PLAYA

Aprovechando el buen tiempo y a pesar del aire, tuvimos tiempo de tomar un poco el sol y convertirnos en unas gambitas rojas.


LAS CLASES

Los alumnos fueron de lo más variopinto. Desde niños de 5 años hasta madres y padres que se apuntaban al curso animados a probar nuevos estilos, pasando por dibujantes de manga que ya tenían bastante bien aprendida la lección y querían perfeccionar su estilo. En total se apuntaron al curso más de 50 personas.

Más de treinta alumnos cada día

Dibujando estilo kodomo

Cómo dibujar monstruitos

Chicas guapas

Chico guapo

Pliegues de la ropa

Pequeño karateka

Una guerrera dibujada entre Rubén y Eli

BAJO LA LUNA

Cómo no, también hubo tiempo para pasarlo bien al acabar las clases. La Laguna y Santa Cruz de Tenerife fueron nuestros destinos preferidos para vivir la noche.

La Laguna de noche

Alberto (a la izquierda), el jefe de la Comic-sería, nos invitó a cenar. Entre Eli y Rubén aparece César, nuestro guía turístico particular

Alejandra, de la gerencia del CC 3 de Mayo, y su novio en La Noria (Santa Cruz)

En definitiva una viaje estupendo, divertido y en el que hemos comprobado que en Tenerife hay mucho arte y muy buenos dibujantes.

En Julio volvemos, del 16 al 20, al I Salón del Manga de la isla.

¡¡Nos vemos entonces!!