Kamikaze Factory On lunes, 21 de diciembre de 2009 At 13:23
El 22 de diciembre sale a la venta el número de enero de la revista ¡Dibus! editada por Norma Editorial. En él aparece una reseña de nuestro libro KODOMO MANGA PASO A PASO, que gracias a todos vosotros está siendo un éxito de ventas, tanto en España como en su edición inglesa editada por Harper Collins (pendiente de una segunda edición).

haz click sobre la imagen para verla en grande

Si aún no te has hecho con un ejemplar de nuestro primer manual de dibujo manga, aprovecha estas fiestas, es el regalo perfecto para estas navidades.

Además aprovechamos para confirmar que en 2010 lanzaremos un nuevo volumen de esta colección, orientado al manga para chicas. En él participan nuevamente Inma R., Alicia Ruiz "Akane", Irene Rodríquez, Aurora García (St Kôsen), Miriam Álvarez, Helena Écija y Eli Basanta (como ayudante en el retoque), junto con la incorporación de dos nuevas ilustradoras: Ayame Shiroi y Pásztor Alexa "Lexi" que han realizado un magnífico trabajo.

En esta ocasión serán un total de 22 ilustraciones que abarcan diferentes estilos y géneros: pop, vintage, gótico, medieval, yaoi, yuri, magical girls... y requerirá un nivel de dibujo y coloreado más avanzado. Perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más tras haber practicado con el kodomo manga.

¡FELIZ NAVIDAD!

*Edit
Además en este número se incluye una entrevista a Inma R. donde habla tanto de su manga OUT como de su labor ilustrando el libro Kodomo Manga Paso a Paso.
Kamikaze Factory On sábado, 12 de diciembre de 2009 At 19:06
Con motivo del pasado XV Salón del Manga de Barcelona y tras la salida de nuestro libro Kodomo Manga Paso a Paso nos entrevistaron en varios medios de comunicación. Si te perdiste la actualización en nuestra página de fans de Facebook, aquí te recopilamos todas las entradas con sus correspondientes podcasts:

CATALUNYA RÀDIO

Aquí podéis escuchar la entrevista a Rubén García, director de Kamikaze Factory, en el programa Eclèctic de Catalunya Ràdio Informació, emitida el 24 de octubre de 2009.

http://audios.catradio.cat/multimedia/mp3/6/4/1256244550446.mp3

COMRÀDIO

Entrevista a Rubén García en el programa Digues COM! de Comràdio el sábado 31 de octubre en el XV Salón del Manga.

http://podcast.comradio.com/P_31102009_332_1.mp3

Entrevista a Inma R. en el programa Més enllà de la vinyeta de Comràdio el sábado 31 de octubre en el XV Salón del Manga.

http://podcast.comradio.com/P_31102009_17_2.mp3


Kamikaze Factory On martes, 1 de diciembre de 2009 At 11:58
PROYECTO Sabores Japoneses para Chupachups. DISEÑO DE LOS GRÁFICOS VECTORIALES PARA LA LATA DE LA EDICIÓN LIMITADA.

En abril del 2007 José Luengo ( www.behance.net/luengo ) que por aquél entonces pertenecía al estudio Egg Design nos propuso ilustrar la lata de la edición limitada de sabores japoneses que planeaba lanzar Chupachups en Europa. Así que lo primero que hicimos fue visitar la web japonesa de la marca www.chupachups.jp y ver cómo eran los sabores originales para tenerlos como referencia.

A partir de ello presentamos diseños de todos los integrantes el estudio, pero nuevamente Virginia Domingo "Bixby" llamó la atención de los responsables de marketing de la empresa. La premisa era hacerlos con estilo kodomo manga (infantil) y muy colorido.

Diseños manga de Bixby para Chupachups

Sin embargo, como suele pasar en estos casos, tras unas pruebas iniciales sobre el diseño final de la lata, los personajes diseñados por Bixby resultaban demasiado grandes.

Finalmente Bénelo Nsé ( www.sugarnines.com ) que un principio iba a encargarse únicamente de los elementos decorativos vectoriales que acompañarían a los personajes, asumió las riendas del proyecto llenando la lata de brillantes iconos kawaii que representaban los diferentes sabores nipones.

Diseños vectoriales de Bénelo Nsé para Chupachups

Lo más complicado fue dotar de vida a los sabores. Sobretodo cuando muchas de las frutas o sabores no nos eran conocidos. Pero al final resultó uno de nuestros trabajos preferidos. Y el inicio de la kodomización mundial.

Por último José Luengo se encargó de diseñar el fondo y colocar todos los elementos, además de confeccionar otros detalles como las bolsas o los envoltorios de los chupachups esta edición limitada.



Haz click sobre las imágenes para verlas en grande

Puedes ver otros proyectos anteriores, como los diseños realizados para Pepsi, Zinkia o La Sexta en el siguiente enlace:

http://kamikazefactory.blogspot.com/search/label/remember

Muchas gracias a José Luengo, Egg Design y Chupachups por confiarnos para ilustrar este proyecto.