Kamikaze Factory On miércoles, 28 de julio de 2010 At 12:53
kamikazefactoryContinuamos con la selección de preguntas realizadas a través de http://www.formspring.me/kamikazefactory las últimas semanas. Recuerda que si tienes dudas sobre nuestro estudio, los proyectos o nuestras autoras, puedes consultarnos lo que quieras a través de esta web y te responderemos lo antes posible.
_____________________

Como funciona el estudio?

muy bien gracias jajajajaja.

Kamikaze Factory funciona de manera similar a una agencia de ilustradores. Dependiendo del proyecto que nos manden se encargan unos u otros de realizarlos y también contamos con gente externa.

Por lo general no son los clientes los que escogen a un autor determinado, sino que escogen más bien un estilo, un tipo de acabado y es el director de arte (Rubén García) quien deriva el proyecto al dibujante que cree que puede hacer mejor el trabajo.

Y cuando hay dudas, varios autores hacen pruebas para el mismo proyecto o se presentan diferentes portafolios y es el cliente el que decide qué tipo de dibujo le interesa más.

De todas formas, por lo general, casi todos los autores del estudio pueden adaptarse bastante bien a todo tipo de encargos.

Me podrías decir como poner la caja de texto "Kamikaze Factory Studio's Fan Box" en un blog? Gracias

http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box Aquí tienes el enlace al plugin. Tienes que introducir la ID de la página, ajustar el tamaño y en "get code" te da el código para copiar en el blog.

Si usas blogger tienen una opción de gadget para añadir este tipo de aplicaciones.

Si quieres poner exactamente el de la página de fans de Kamikaze Factory mejor lo resolvemos vía mail: info@kamikazefactory.com

porque no sale HImawari para el Salón del Manga?? -__-

Bueno, pues por varias razones.

La primera es que vamos un poco justos con el manga y no queremos que se anuncie y luego no esté a tiempo para lanzarlo.

La segunda es que es la primera vez que publicamos un manga largo y tenemos que revisarlo a fondo para que tenga la mayor calidad posible.

Y la tercera que tampoco se puede saturar el Salón del Manga de estrenos. Es mejor dosificar las series de la línea Gaijin.

¿Publicará algún día KFS mangas traducidos del japonés al español o seguirá con sus ediciones propias? ^^

Publicar material de otros es más propio de editoriales. Nosotros al ser un estudio de diseño en todo caso nos autoeditamos nuestros propios proyectos. Pero preferimos trabajar con editoriales que publiquen nuestros trabajos.

como van los cursos de dibujo manga en barelona? se haran también el año que viene?

Sí, está confirmado, en septiembre volveremos a impartir un taller de dibujo manga y coloreado digital en el Punt Multimèdia La Marina. Estad atentos a nuestra web y nuestro blog.

hay "jefe" en KF?

Sí, Rubén García, que hace las labores de coordinador creativo y director de arte.

No sabía que contabais con lexi en la plantilla!!

Sí, fichamos a Alexa para el libro "Shojo Manga Paso a Paso". Es una artista excelente y estamos muy contentos con su trabajo.

_____________________

Si os animáis, ya sabéis, simplemente entrando en esta dirección http://www.formspring.me/kamikazefactory podéis resolver todas vuestras cuestiones sobre de Kamikaze Factory Studio.
Kamikaze Factory On lunes, 19 de julio de 2010 At 23:56
Un año más se celebra la Tenerife Lan Party 2k10 junto con el III Salón Manga de Tenerife y este año cuenta con Belén Ortega como una de las ilustradoras invitadas.

Taller dibujo manga

Belén Ortega impartirá un completo taller de manga dirigido a todos aquellos apasionados por el dibujo manga, apto para todas las edades y niveles, avanzados y principiantes. No pierdas la oportunidad de aprender con una de las mejores dibujantes de España.

Horario: del viernes 23 al domingo 25 de 12 h. a 13 h.


Belen-Ortega-2
Inició su trayectoria colaborando con ilustraciones y mangas en publicaciones independientes como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación sur y revistas especializadas en manganime como Shirase, Dokan o Minami. Durante estos primeros años, destacó por sus trabajos para varios discos musicales, como Vitek Anime Music Experience, Melodía Eterna de Ailyn, En lo profundo del bosque de Charm o Maison Ikkoku: las canciones de la serie. Posteriormente su labor como ilustradora se ha visto reflejada en multitud de revistas, libros, carteles e imágenes promocionales para diferentes eventos, junto con trabajos para el juego de rol de Anima Proyect Studio o juegos flash para la web Wambie.com. Como dibujante de manga ha sido reconocida gracias a su obra Himawari, premiada en diversos certámenes especializados. Ha perfeccionado sus estudios en la Human Academy de Osaka, a la que fue becada por la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Web: www.chiisa.deviantart.com


EXPOSICIÓN DE HIMAWARI


Belén Ortega
continúa con la promoción de su nuevo manga con una exposición que recoge tanto páginas del cómic como diseños e ilustraciones. Incluye además material inédito del proceso de creación del mismo. Una fantástica oportunidad para bucear en la obra de esta mangaka, que saldrá publicada unos meses después del Salón del Manga de Barcelona.
 

Para más información del evento puedes visitar su web oficial:
http://www.tenerife-lanparty.com/2k10/salon-del-manga.html
 
Kamikaze Factory On martes, 6 de julio de 2010 At 18:30
PROYECTO Dragones manga. DISEÑO DE DRAGONES Y LUGAREÑOS PARA ANUNCIO DE TV. (bocetos)

A principios de diciembre de 2009 la productora madrileña Visual Loop nos contactó para diseñar los dragones milenarios, un poblado nipón medieval y sus lugareños para el anuncio de una conocida marca alimentaria.

Del diseño se encargó Belén Ortega y el coloreado lo realizó Eli Basanta. Fue un trabajo a contrarreloj, pero quedamos muy contentos con el resultado final de las ilustraciones. El volumen de dibujos realizados fue tal que hemos pensado dividirlo en dos partes: una primera con los bocetos a lápiz realizados por Belén y una segunda con las versiones a color que preparó Eli.

Lo primero cuando llega un proyecto es buscar documentación sobre el tema:



Tomamos sobretodo como referencia las imágenes de Ukiyo-e y los entornos de animes como Naruto, Inu-yasha o Mononoke Hime. La idea era conseguir un ambiente entre místico, mitológico y medieval.

Diseños de cabeza de dragón:
Diseños de cuerpos:
Diseños del poblado:
Diseños de los dragones en acción sobre el fondo:
 Diseños de los lugareños:
De momento el proyecto está parado, quién sabe si más adelante lo retoman y vemos nuestros diseños en televisión.

En la próxima entrada de la sección "remember" subiremos las versiones a color realizadas por Eli Basanta.

Puedes ver otros proyectos anteriores, como los diseños realizados para Chupachups, Pepsi o Zinkia en el siguiente enlace:

http://kamikazefactory.blogspot.com/search/label/remember