Unknown On lunes, 18 de agosto de 2008 At 15:09

La dibujante granaína de Kamikaze Factory, Belén Ortega, ha sido la artista encargada de ilustrar este año el cartel de las XII Jornaícas de Manga y Anime de Zaragoza que se celebran en el Centro de Historia de Zaragoza el 20 y 21 de Septiembre de 2008.


Esbozo inicial. La idea que nos propusieron era rememorar la temática cyberpunk. Aunque finalmente visualmente ha sido algo más steampunk, que es menos oscuro y más mecánico.


En un principio pensamos en que aparecieran el chico y la chica tratando de atrapar un rayo que formaría el título del evento. La imagen era tan grande que se necesitó dos hojas DIN-A4 unidas para dar cabida al dibujo.

Belén dotó de mil y un detalles la ilustración. El entintado fue el proceso más laborioso. Se escaneó en dos partes.

Para el fondo volteamos la imagen de una ciudad, para romper un poco con los esquemas clásicos de las ilustraciones. El coloreado quería fusionar el estilo "anime" más plano con detalles más realistas y "pictóricos".

Durante el proceso de coloreado los personajes se oscurecían demasiado, así que optamos por empezar a añadir más zonas de luz y tonos más claros.

La luz del atardecer da un aire melancólico y cálido y dota la ilustración de más significado.


La imagen final habla de la idea de querer conseguir algo, atraparlo y disfrutar en ello. Pero lo hacen unidos. Una buena filosofía para un evento de manga, donde el espíritu es pasarlo bien todos juntos.

Finalmente había que añadir el rayo del que saldría el nombre del evento, pero pensamos que sería mejor romper con el tradicional título arriba y colocarlo a la mitad de la imagen. Por ello lo simplificamos y se convirtió en una bola de luz.


Finalmente, la parte más complicada fue añadir el diseño al cartel. Se hicieron mil pruebas hasta que finalmente optamos por esta versión.


Podéis ver el cartel a mayor tamaño en nuestra web:

http://kamikazefactory.com/?p=78

Para más información: www.jornaicas.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipas pepinillos entre la idea original y cómo va evolucionando poco a poco hasta el final. Cuándo se hace algo realmente elaborado y miras el proceso entero entre el boceto y el producto acabo alunicas. Bueno, yo alucino!

Anónimo dijo...

LO SABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

LO SABIAAAAAA!!!

En la web de las jornaicas tiene solo un banner del cartel y solo con verlo supe que era de ella...

*o* me deshago... todo lo q sea de chiisa me encanta! no porque sea ella, sino pq lo hace genial!

seeeeh, aunque no ha hecho su naricita caracteristica de cuando se curra el coloreado de la piel, sabia que era su estilo , por los ojicos de la chabala, por el coloreado de la ropa, las arrugas muy propias de ella, las manos, la caracterizacion...

*o* seeeh a mi me tendrian que pagar por identificar dibujos plagiados porque lo descubriria en seguida! xD


hoy soy un rato mas feliz! xD a zgz vengo y me pienso llevar cartel! ademas que tengo el del año pasado de eli jujujujuju