Kamikaze Factory On jueves, 20 de noviembre de 2008 At 21:01
Tendències | ARTE

Las chicas se apuntan al surrealismo naïf

Son tres jóvenes artistas, la versión moderna de 'Alicia en el país de las maravillas'. Y crean sus propios mundos de fantasía: Vanessa Linares se come Barcelona con sus animalitos y rostros misteriosos, Sónika medita y pinta en Wellington y Belén Ortega perfecciona sus mangas en Osaka

Este viernes 21 de noviembre Belén Ortega conquista El Mundo por segunda vez. El motivo de esta entrevista, realizada por Vanessa Graell, es el reciente galardón que ha recibido su obra Himawari como mejor manga de autor español del 2008 en los premios que otorgó Ficomic en el pasado XIV Salón del Manga.

El reportaje aparecerá en el suplemento Tendències de la edición catalana del diario, pero podrá leerse también por internet en la web oficial del rotativo.

Belén Ortega, que actualmente reside en Japón donde está cursando una beca de estudios en una escuela nipona, es una de las autoras de manga más punteras del panorama español y ha desarrollado la última parte de su carrera formando parte de Kamikaze Factory Studio. Algunos de sus últimos trabajos son el cartel de las XII Jornaícas de Zaragaza, el juego flash Hanami para Wambie y las ilustraciones para el libro Kodomo Manga Paso a Paso de Monsa.

Puedes leer el artículo completo aquí: http://www.elmundo.es/2008/11/21/catalunya/2547238.html

O visualizar la versión escaneada en el siguiente .pdf