Unknown On martes, 18 de enero de 2011 At 17:30

¿Te gusta dibujar manga? La editorial Monsa ha lanzado una nueva línea de libros sobre cómo dibujar manga paso paso y el último, Shôjo Manga Paso a Paso, está siendo todo un éxito gracias a todos vosotros, lectores y compradores. Y, para celebrarlo, Monsashop.com (la tienda virtual de Monsa) junto con el blog Pro Shoujo Spain sortean una colección de libros de la editorial, además de un año de asistencia técnica y artística de la mano de Kamikaze Factory Studio.


Para participar es muy sencillo, solo tienes que dibujar una ilustración a color que pudiera servir de portada para alguno de sus libros y enviarla a la dirección shoujospain@gmail.com antes del 28 de febrero de 2011. Los dibujos tienen que enviarse en alta calidad, pero con un peso máximo de 3 MB. 


El concurso es internacional, así que puedes presentarte estés donde estés.

Todos los dibujos recibidos se subirán al facebook oficial de Monsa: http://www.facebook.com/pages/Monsa-Publications/135812706471872 y durante dos semanas podrán votarse haciendo clic en "me gusta". Los diez que más clics obtengan pasarán a la final y un jurado especializado formado por Pro Shoujo Spain, Monsa y Kamikaze Factory Studio elegirán los tres ganadores.



Los dibujos tienen que ser originales y el jurado se reserva el derecho de descalificar aquellos que considere que no cumplen con ese requisito.


PREMIOS

· Primer premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso, I love Kawaii Selected by Charuca (firmados y dedicados) + Un año de asistencia técnica y artística a cargo de Kamikaze Factory Studio.
· Segundo premio: Un lote de libros: Kodomo Manga Paso a Paso, Shôjo Manga Paso a Paso (firmados y dedicados).
· Tercer premio: Un ejemplar del libro Shôjo Manga Paso a Paso (firmado y dedicado).

¡A dibujar, artistas!


http://shoujospain.blogspot.com
http://www.monsashop.com 

http://www.kamikazefactory.com

28 comentarios:

KawaiiDream dijo...

En esas posibles portadas se incluyen posibles portadas para el Kodomo Manga paso a paso y el Shojo Manga paso a paso¿?

Unknown dijo...

Sí claro, ¡la que más te guste!

Sira dijo...

Lo de asistencia técnica y artística podrías explicarlo mas?, te refieres a que el artista elegido haría las ilustraciones que quisiera con las correcciones artísticas que le diera el estudio? La parte técnica no me queda muy clara, te refieres a técnicas de Pc o tradicional?

Unknown dijo...

Hola Sira,

Sí, exacto. Durante un año podrías practicar y mejorar bajo la supervisión del estudio. Tanto en técnicas tradicionales como digitales. Pero no solo ilustrando, sino también diseñando.

La idea es que puedan usar los libros como base y el estudio como tutor virtual.

Myshuchibi dijo...

Las ilustraciones pueden ser coloreado tradicionalmente o tiene que ser en digital no me quedo muy claro eso o.o
y al decir dibujos originales~ se refieren a dibujos hechos por nosotros o algun dibujo hecho por ustedes..

Unknown dijo...

Pinkuu pink el coloreado puede ser como tú prefieras.

Original se refiere a que no puede ser un fanart de alguna serie, sino creaciones propias de los concursantes.

Jane dijo...

Yo tengo preguntas:

1. los dibujos tienen un tema en específico? o tiene que ser una portada de algun libro que quieran sacar más adelante o de un libro ya existente?

2. el concurso es internacional verdad? si resulta ser ganador de otro pais le mandarian los libros por correo'

3. algun formato en especifico? tamaño A4 tamaño carta-legal... de que tamaño tiene que ser? =0

Unknown dijo...

Hola Jane,

1. Tiene que ser un dibujo que sirviera de portada para alguno de los libros publicados por Monsa. Tanto de manga como de arquitectura o tendencias. Así que el tema lo puedes encontrar en la web de www.monshashop.com

2. Sí, exacto, los libros se envían a cualquier punto del planeta.

3. Lo normal suele ser en un DIN-A4 y 300 ppp, pero cuando lo envíes mira de bajarle la resolución para que no ocupe más 3MB.

MiSaTo dijo...

Hola y gracias por informar del concurso, pero tengo un par de dudas:
¿De dónde puedo descargarme las bases del concurso?
¿Qué pasa con los derechos de autor?

gracias !

Unknown dijo...

Hola Misato,

Las bases del concurso están explicadas en el texto que acompaña esta entrada. Al ser el premio libros y no una dotación económica, no hay muchas especificaciones. La idea es que la gente de todo el mundo dibuje manga.

Los derechos de las obras son de los autores de las mismas. La editorial en principio no va a hacer uso de ese material y, si lo hiciera, como en todos los casos, debería hablar primero con el autor y llegar a un acuerdo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

O sea que el dibujo puede ser la portada de cualquiera de los libros de monsa , tanto de arquitectura , diseño o manga?

Unknown dijo...

Sí, exacto. Siempre y cuando tenga estética manga.

Anónimo dijo...

Entonces lo lógico sería participar mejor en la portada de Kodomo o en la de Shojo manga xD

A ver si me animo, que una de mis metas de esas que siempre dices a primeros de año, es participar en todos los concursos que pueda (y que me gusten xDDD).

Y el tutor lo escoges tu o os autoescogéis vosotros? O depende del estilo o las carencias que tenga la persona que gane? Pinta interesante xD

Anónimo dijo...

Mmmm lo que si quiero preguntar es que... el formato de Monsa, almenos para los libros de manga que habéis publicado, son formato cuadrado.. ignoro el tamaño concreto pero no es un dina4 xD Y tenemos que pensar en si hubiera un título o algo (como si fuera a ser para hacer de portada realmente) o es una escusa que metéis para que todos hagamos ilustraciones pensando en que podrían quedar bien de portada? Pq si se tiene que pensar en si tendría que ir texto o algo, la composición podría cambiar un poco @__@ o es a dibujar y ya está? xD

Unknown dijo...

El tutor lo puedes escoger tú. Pero también depende de lo que quieras aprender. Los libros de Monsa miden 22x24 pero realmente es bastante libre, se han presentado dibujos de todos los tamaños. La idea es que la gente dibuje sin más. No hay que pensar en un diseño, sino en qué quedaría bonito como una posible portada alternativa de los libros publicados por Monsa. Que no son solo el de Kodomo o el de Shôjo en el terreno del manga. Tienen el de Hadas y Criaturas Mágias o el de 100% Kawaii Selected By Charuca, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues tengo una duda:
Sucede que el tamaño me ha quedado por más extraño, a 600 ppp, aún así no supera las 2 MB, ¿puedo enviarlo así? o ¿tengo que "encajonarlo" en un DIN-A4? D:

Hell Anime dijo...

Hay Dios!!! o sea que me quedan 7 dias!! y supongo que de ganarme el premio no podria recibir las clases, ya que vivo en Colombia, ¿pero si podria enviarme los libros? ¿altisima calidad? =O

Unknown dijo...

No son clases propiamente dichas, es asistencia y se puede hacer de manera online. Los libros se envían a cualquier parte del mundo.

Saludos,

Hell Anime dijo...

Ok! ya entendi, me parece super, a dibujar se dijo =p

Laura dijo...

ewe se puede hacer en pareja o individual.

Unknown dijo...

Puedes dibujar una pareja o un solo personaje y puedes dibujarlo tú sola o en pareja.

Anónimo dijo...

Un saludo desde Mexico, me parece perfecto y el premio para el ganador es muy bueno, participare asta apenas supe, una preguntta ¿En el libro apareceran los crditos del autor?

Unknown dijo...

Estos dibujos no se publicarán en ningún libro. Es un concurso que tiene como temática crear una posible portada de los libros de Monsa ya publicados, no para hacerlas como tal.

Anónimo dijo...

Me parece excelente el concurso....fijo me anoto...pero tengo una duda....cuantos dibujos se pueden enviar por persona...?

Anónimo dijo...

Haced que el sueño de un dibujante se haga realidad (*o*)

Votad por el dibujo nº 6, "EL SAMURAI KABUKI" y haréis muy feliz a su aut@r.

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION!!!!!

Anónimo dijo...

T_____T!!! xq no supe de esto antes ;___; sniff... creo q es muy pronto pedir ..pero habra otro concurso parecido?

y felicitaciones al q gane ^^!!

Unknown dijo...

en vista del éxito quizá el año que viene hagamos otro ^^

Anónimo dijo...

una pregunta los tenemos que dibujar a computador o se pueden escanear y subir???