Kamikaze Factory On viernes, 3 de diciembre de 2010 At 19:05
kamikazefactoryNueva recopilación de las preguntas realizadas a través de http://www.formspring.me/kamikazefactory las últimas semanas. Recuerda que si tienes dudas sobre nuestro estudio, los proyectos o nuestras autoras, puedes consultarnos lo que quieras a través de esta web y te responderemos lo antes posible.
_____________________

Holaaa, podríais decirme en qué está trabajando Inma R. actualmente?^^ Y le han publicado algo más aparte de 3x1 y O.U.T.? Gracias!

Como bien han contestado, Inma está ahora mismo inmersa en un proyecto del estudio, del que no podemos contar nada más. Así que de momento va a estar bastante ocupada con ello.

¿cómo funciona eso de "fichar" para KFS? xD

Debes presentar tu portafolio junto con un pequeño currículum con todas aquellas aplicaciones de diseño en las que te veas capaz de trabajar. Actualmente no estamos inmersos en ningún proyecto para el que necesitemos nuevos integrantes y por lo general es Rubén García el que escoge quién le gusta y para qué. Pero hay magníficos ilustradores con los que podríamos preparar futuros trabajos, así que todos aquellos que estén interesados que nos maileen: info@kamikazefactory.com

¿Tenéis en mente algún ilustrador que no forme parte de KFS con el que os gustaría trabajar en un futuro? De ser así, ¿quién/es?

Sí, claro. Con un montón de hecho. Desde el principio siempre nos gustó el trabajo de Igualillo, que resume a la perfección el tipo de gráfica que manejamos en el estudio. Luego hay en DeviantArt autoras que de lo más interesante: Saiyagina, 0kiwi0, Ninamo-chan, hlya, Hikari-Akagi, LolitaAldea... además de mucha otra gente con un grandísimo potencial.

¿De dónde surgió la idea de crear Kamikaze Factory?

Pues realmente surgió de la necesidad de crear un estudio de diseño en nuestro país que estuviera especializado en estética japonesa. Había estudios de muchos tipos pero ninguno que apostara por el manga de diseño. Y ahí aparecimos nosotros.

¿Acogeríais en el equipo a un menor de edad, a pesar de que estuviera estudiando, si su trabajo mereciese la pena? De ser así, ¿se le ajustaría a proyectos que pudiese llevar?

Si el dibujante está al nivel de los trabajos que hacemos en el estudio, siempre será bienvenido, tenga la edad que tenga. Pero si es menor, no tengo claro si puede facturar los trabajos de manera legal...

¡Hola!^^ ¿Ya tenéis nuevo proyecto entre manos después de "Shojo Manga..."? (*A*)

¡Hola! Sí, tenemos varios proyectos entre manos, pero hasta el 2011 no anunciaremos más novedades. Por lo pronto nuestro próximo lanzamiento será el manga Himawari. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo libro, "Shôjo Manga Paso a Paso".

¿habrá posibilidad de un "Yuri,Yaoi o Hentai Paso a paso", o será dificil convencer a los yankis de semejante faena? XD

En el libro "Shôjo Manga Paso a Paso" ya hay una buena cantidad de yuri y yaoi que ha pasado el filtro yankee. De hecho en la versión americana solo han modificado mínimamente algunas referencias explícitas. De "Hentai Paso a Paso" ya hay un libro realizado por Ikari Studio. Así que realmente nuestra idea va más encaminada a ofrecer libros sobre temas que aún no se han tratado demasiado. O al menos no como a nosotros nos gustaría.

¿Qué tipo de propuesta os gustaría sacar al mercado y hasta el momento no hayais podido realizar? Algún tipo de comic,animación,libro de ilustraciones (aunque seguramente muchos de estos ya esten,pero es por poner un ejemplo...XD)

Hasta la fecha hemos realizado como estudio todo lo que nos habíamos propuesto. Y lo que no ha salido todavía saldrá para el 2011 pero ya está en camino. Quizá hacer mayor incursión en temas de moda o trabajar más en proyectos de animación y videojuegos.

¿Las propuestas vienen directamente de las empresas o tambien proponeis cosas a las mismas?

Hasta la fecha hemos sido realmente cómodos. Nos hemos hecho muy visibles pero no hemos ido a llamar a ninguna puerta, siempre han sido los clientes los que nos han localizado y contratado. Quizá lo siguiente sería pensar proyectos más propios y buscar empresas que los avalen... o presentar nuestro portafolio a más agencias. Por ello estamos recopilando, actualizando y organizando nuestros proyectos para mostrarlos de una manera ordenada y que sea claramente nuestra trayectoria hasta la fecha.

¿Vosotros buscáis a vuestros dibujantes, o son los dibujantes los que os buscan a vosotros? ¿Hay cabida para más dibujantes o la empresa está llena? ^^

El estudo se formó a partir de un grupo de amigos que dibujaban en el fanzine Sugoi Magazine. Con el tiempo se ha ido uniendo gente nueva, pero siempre por invitación expresa del director del estudio o por recomendación de alguno de los autores. También trabajamos mucho con "satélites", dibujantes externos con los que contamos para proyectos concretos. Pero el núcleo central, tampoco puede ser una lista extensa. Aún así, siempre hay cabida, si hay proyectos para los que se requieran autores. Sin ir más lejos, Xian Nu hace poco han participado a última hora en un trabajo para el que necesitábamos gente.

¿Pagáis por ilustraciones o contratáis a los ilustradores "fijamente" xD? ¿Publicáis manga?

Pagamos siempre por ilustraciones realizadas. Todos los autores son freelancers. Nadie está atado al estudio y puede realizar otros trabajos por su cuenta.

Y Claro que publicamos manga, con Glénat, sin ir más lejos.

¿"Himawari" es un proyecto de Kamikaze Factory como estudio o de Belén Ortega como persona independiente de él?

Esa es una gran pregunta. La idea original partió de Belén, pero se publicó en el fanzine Sugoi Magazine (de KF). Luego cuando se extendió la historia a la revista Line Magazine Manga, era como parte del equipo de KF, igual que pasó con el resto de obras (Onegai Señorita, el Mundo de Line). Y siempre ha constado así. Pero al no ser idea original del estudio, por ese motivo siempre se firma con los nombres de los autores por separado. Aunque a efectos prácticos y de publicidad y promoción, está incluido dentro de Kamikaze Factory. Fuera del estudio Belén realmente solo ha hecho los dibujos para Anima y el cartel de Granada.

que es lo que busca ahora mismo el estudio? me refiero a que cosas nuevas que no tengais en el estudio actualmente ,como otro tipo de ilustradores etc.

Pues ahora mismo estamos bastante completos, pero por lo general, gente que sea lo más polivalente posible, que domine de diseño y coloreado digital y que sea muy versátil, paciente y profesional. Nos faltaban autores de shônen, pero ya hemos cubierto las vacantes. De todas formas, nos gustaría hacer más cosas en 3D y de animación con Motion Graphics... pero eso requiere más tiempo.

¿Cuales son vuestros próximos proyectos en mente?

Estamos preparando nuevos libros, juegos multimedia y nuestra idea para el próximo año es potenciar al máximo el merchandising de Himawari.

Haréis concursos de Himawari o algo asi? Seria guay * A *

Es muy buena idea la verdad, quizá organizamos algo.

si se os diera la oportunidad de "estirar" Himawari para cuantos tomos daria la historia, sin hacer sagas ni nada de eso que solo es aprovechar el exito o tiron del manga ,sino lo que es la "historia" real de himawari?? (no se si me he explicado bien xD)

La respuesta es sí. Himawari se planteó en su día como una historia para dos tomos. De echo estamos creo que los lectores se quedarán con ganas de más. Además es una historia completa, no hay "sagas", hay partes de la misma. Podemos contar una parte y quedarnos ahí o contar la parte que falta también.

A lo largo de la historia de Kamikaze Factory qué fue lo que realmente ha supuesto pensar un "la ostia, lo estamos haciendo bien". Vamos, que ha sido un punto de inflexión en la carrera de Kamikaze Factory...

Seguramente la publicación y el éxito internacional de ventas de Kodomo Manga Paso a Paso fue la confirmación de que nuestra manera de entender y expresarnos con estética manga era compartida también por el resto del público. Y así se tradujo en las ventas.
_____________________

Podéis leer las entradas anteriores aquí:
http://kamikazefactory.blogspot.com/2010/07/respondiendo-en-formspring-ii.html
http://kamikazefactory.blogspot.com/2010/06/respondiendo-en-formspring-i.html

Y si os animáis, ya sabéis, simplemente entrando en esta dirección http://www.formspring.me/kamikazefactory podéis resolver todas vuestras cuestiones sobre de Kamikaze Factory Studio.