Kamikaze Factory On martes, 29 de junio de 2010 At 18:12
El pasado viernes 25 de Junio Charuca presentó en la FNAC de El Triangle el libro I love Kawaii selected by Charuca, una recopilación del arte de 32 ilustradores especialistas en este tipo de diseños gustosos, como los denomina la autora. El evento fue todo un éxito, con gran asistencia de público y muchas firmas.

    Charuca firmando con amor                       Mimi, Catalina Estrada e Irene
                                           Rubén y Charuca posando                                   Mimi firmando un kawaii

Para la ocasión, artistas como Terelo o Catalina Estrada, que participaron en el proyecto aportando sus espléndidas obras, acompañaron también a Charuca tanto en la charla como en la sesión de firmas. Al evento también asistió Miriam Álvarez, integrante de Kamikaze Factory Studio y actual diseñadora en la factoría charuquil.  Las artistas estuvieron firmando ejemplares del libro y unas preciosas postalitas rosas impresas para la ocasión, ilustradas con una nueva versión de la portada de I love Kawaii.


Enlaces relacionados
http://kamikazefactory.blogspot.com/2010/06/charuca-presenta-i-kawaii-en-la-fnac.html
http://kamikazefactory.com/2010/04/29/i-love-kawaii-charuca/
http://www.charuca.eu/


Kamikaze Factory On lunes, 21 de junio de 2010 At 22:45

4AS JORNADAS DE MANGANIME Y CULTURA JAPONESA DE 
AMOREBIETA-ETXANO - 8-10 OCTUBRE 10 - C/ ZELAIETA S/N, 
AMOREBIETA-ETXANO

El anime y el manga son dos expresiones artísticas que cada vez causan más furor entre los jóvenes, también entre los de Amorebieta-Etxano. Viendo la necesidad de crear un evento cultural con una visión netamente joven, desde la oficina de información juvenil en 2007 se crea este proyecto de Jornadas de Anime-Manga, con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad y colaboradores de todo el territorio de Bizkaia.

Las jornadas nacieron con la intención de ser un referente a nivel provincial, y con ánimo ser una actividad con continuidad en lo largo de los años, y dentro de esa dinámica se presentan las IV Jornadas de Manganime de Amorebieta-Etxano: Mangamore 10.

Las jornadas se celebraran los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2010.

El cartel ganador del concurso de este año es obra de Sugarnines, la factoría de muñecos de azúcar creada por el ilustrador, diseñador y fotógrafo Bénelo Nsé, quien dentro de Kamikaze Factory Studio ha realizado trabajos para Chupachups, Wambie o Monsa y Harper Collins.

Este año además, contarán con la presencia de Rubén García, que impartirá cada tarde a las 18:00 h. un taller de manga, y de Bénelo Nsé, como autor invitado al evento.

Con el cartel como fondo, Mangamore inicia su andadura renovando todo el diseño de su web y vistiéndola con el mejor kawaii.





Centro Zelaieta s/n 48340 Amorebieta-Etxano
Teléfonos: 94 630 06 49 / 94 630 06 50
Kamikaze Factory On sábado, 19 de junio de 2010 At 18:42
Hace unas semanas abrimos una cuenta en la web de preguntas http://www.formspring.me/kamikazefactory para que todos aquellos que tengan dudas sobre el estudio, nuestros trabajos o nuestros proyectos futuros puedan hacer uso de este servicio con total libertad y sin censura. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de responder de la manera más elocuente.

Lo cierto es que nos han consultado temas de lo más curioso y algunos bastante divertidos. Otros directamente surrealistas. Para muestra, un botón.

_________________

¿Cuándo haréis el libro "Cómo dibujar señoras"?

Si funciona bien el "Shojo Manga Paso a Paso" podríamos hacer una versión más josei quizá jajajaja sería genial hacer versiones manga de los grupos más populares de "señoras que..."

¿Vais a estar en el Salón del Manga de Tenerife este año?

Sí, estarán Belén Ortega y Julia López (Yuki) con Eli Basanta

¿Pq KF dejó escapar a Eli Basanta?

No dejamos escapar a Eli Basanta, ella necesitaba tiempo para sus cosas y en ello está. Pero es una muy buena amiga y artista y en cuanto la necesitamos ahí está siempre. Eli es amor.

¿Te has dado cuenta que eres adicto a las redes sociales?

La mejor forma de promocionar un estudio de manga de diseño... es precisamente por internet.

chulazo del dia

Shunya, sin lugar a dudas

 _________________

Si os animáis, ya sabéis, simplemente entrando en esta dirección http://www.formspring.me/kamikazefactory podéis resolver todas vuestras cuestiones sobre de Kamikaze Factory Studio.
Kamikaze Factory On miércoles, 9 de junio de 2010 At 20:56
Apuntaos la fecha en la agenda. El próximo viernes 25 de Junio, Charuca presenta "I love Kawaii" en la FNAC de El Triangle (Plaza Cataluña, Barcelona).

A partir de las 19 h. Charuca se reunirá con sus fans para comentar el proceso de creación del proyecto y explicar los entresijos del arte kawaii. Además, firmará ejemplares de "I love Kawaii". Todo ello en la zona de libros de la FNAC.

Una oportunidad única de conocer más profundamente este divertido universo kawaii de la mano de una artista experta en este género que ha conseguido que artistas de la talla de Aranzi Aronzo, Meomi, Tado, Toki Doki, Friends With You o Mari-chan participen en la obra.

I LOVE KAWAII selected by CHARUCA





Formato
19,5 x 25 cm
Encuadernación Rústica con solapas
Páginas 272 a todo color
Idiomas Español e inglés
Papel Couche 150 gr.
Precio 30 €
ISBN 978-84-96823-54-9
www.monsa.com

I Love Kawaii selected by Charuca es un fantástico libro de diseño que presenta una selección internacional de los mejores artistas especializados en ilustraciones kawaii. Una recopilación de 32 autores que han fascinado a Charuca, artista kawaii reconocida en todo el mundo, y que harán las delicias de todos aquellos a los que les guste la ilustración japonesa de diseño.

De la maquetación del libro se encarga Rubén García (exceptuando la portada, ilustrada por Charuca), director de Kamikaze Factory Studio y autor también de otros libros de la editorial, Monsa, como Kodomo Manga Paso a Paso o Shojo Manga Paso a Paso.



Fotos gentileza de Charuca

El libro se co-edita con Basheer Graphic Books, editorial afincada en Singapur, bajo el título 100% Cutie by Charuca, para todo el mercado asiático y únicamente en inglés.

Para más información:
http://www.monsa.com/pw/diseno/love-kawaii/