Kamikaze Factory On martes, 1 de diciembre de 2009 At 11:58
PROYECTO Sabores Japoneses para Chupachups. DISEÑO DE LOS GRÁFICOS VECTORIALES PARA LA LATA DE LA EDICIÓN LIMITADA.

En abril del 2007 José Luengo ( www.behance.net/luengo ) que por aquél entonces pertenecía al estudio Egg Design nos propuso ilustrar la lata de la edición limitada de sabores japoneses que planeaba lanzar Chupachups en Europa. Así que lo primero que hicimos fue visitar la web japonesa de la marca www.chupachups.jp y ver cómo eran los sabores originales para tenerlos como referencia.

A partir de ello presentamos diseños de todos los integrantes el estudio, pero nuevamente Virginia Domingo "Bixby" llamó la atención de los responsables de marketing de la empresa. La premisa era hacerlos con estilo kodomo manga (infantil) y muy colorido.

Diseños manga de Bixby para Chupachups

Sin embargo, como suele pasar en estos casos, tras unas pruebas iniciales sobre el diseño final de la lata, los personajes diseñados por Bixby resultaban demasiado grandes.

Finalmente Bénelo Nsé ( www.sugarnines.com ) que un principio iba a encargarse únicamente de los elementos decorativos vectoriales que acompañarían a los personajes, asumió las riendas del proyecto llenando la lata de brillantes iconos kawaii que representaban los diferentes sabores nipones.

Diseños vectoriales de Bénelo Nsé para Chupachups

Lo más complicado fue dotar de vida a los sabores. Sobretodo cuando muchas de las frutas o sabores no nos eran conocidos. Pero al final resultó uno de nuestros trabajos preferidos. Y el inicio de la kodomización mundial.

Por último José Luengo se encargó de diseñar el fondo y colocar todos los elementos, además de confeccionar otros detalles como las bolsas o los envoltorios de los chupachups esta edición limitada.



Haz click sobre las imágenes para verlas en grande

Puedes ver otros proyectos anteriores, como los diseños realizados para Pepsi, Zinkia o La Sexta en el siguiente enlace:

http://kamikazefactory.blogspot.com/search/label/remember

Muchas gracias a José Luengo, Egg Design y Chupachups por confiarnos para ilustrar este proyecto.

2 comentarios:

HIYA dijo...

Como mola! pos yo no encuentro esos sabores por aki XD, deberían vender mas cositas de ese palo japo, me parecen super creativas e innovadoras ^^

Rosa Iglesias dijo...

me necanto como quedo este proyecto!!!