Unknown On martes, 29 de marzo de 2011 At 14:28
Como cada año se ha organizado en el facebook oficial del Mangamore el concurso para para elegir el cartel de esta edición. La ronda de votaciones ya ha comenzado, así que podéis empezar a hacer clic en "me gusta" sobre la imagen o imágenes que más os convenzan.

http://www.facebook.com/album.php?aid=300225&id=99890619547

Aquí os dejamos una pequeña selección comentada de nuestras cuatro favoritas:


Muy buen cartel, con un diseño sencillo pero una ilustración realmente preciosa, excelentemente coloreada y muy manga. Se podría haber incluido la mascota como un elemento más, rediseñándola ligeramente, pero en el título también funciona. Aunque para la versión final estaría bien dibujarla de nuevo. Es seguramente la mejor propuesta del concurso. Su autora es Ninamo-chan y podéis ver más de su trabajo aquí:

http://ninamo-chan.deviantart.com


Un cartel llamativo, divertido y muy dinámico. Es otra buena elección, con un estilo manga más europeo y que invita a asistir al evento. Quizá la anatomía del personaje no esté todo lo ajustada que debiera y la composición podría mejorarse para que destacara más la bruja. Aún así, es una postura arriesgada y la imagen final queda genial. Su autora es Lolita Aldea (autora de nuestro nuevo libro: Manga Gotik&Punk: Master Class) y podéis ver más de su trabajo aquí:

http://lolitaaldea.deviantart.com


Una propuesta diferente, arriesgada y más clásica, influenciada por la estampa japonesa y con un regusto quizá demasiado serio. Más que un cartel de un evento divertido y lleno de color, parece una convención de cultura tradicional japonesa. La ilustración en sí es preciosa y técnicamente está perfectamente realizada, pero sería más indicada para un evento de carácter más adulto.


El cartel kawaii del año anterior hizo mella en los participantes de este año y esta ilustración sigue esa  línea de dibujo vectorial mono. Lo mejor es seguramente es el rediseño de la mascota, que además forma parte del fondo en sus diferentes versiones y estilismos. Quizá con una composición más trabajada y unos colores menos pastel la idea habría cobrado mejor forma, ya que la muñequita en sí es una preciosidad. La autora es Naiara Martín y podéis ver más de su trabajo aquí:

http://namieiku.deviantart.com

Cualquiera de estas cuatro ilustraciones, con sus pros y sus contras, serviría para un buen cartel, partiendo de la valoración desde un punto profesional, al margen de los gustos personales de cada cual.

¡A votar!

http://www.facebook.com/album.php?aid=300225&id=99890619547

Enlaces relacionados:
http://kamikazefactory.blogspot.com/2011/03/tutorial-como-disenar-un-buen-cartel.html


0 comentarios: